Huamantla: Por pandemia exhortan a comerciantes ambulantes a retirase de calle Allende y andador San Luis

ManuelRojas.- El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, advirtió que ante la emergencia sanitaria de covid-19, se debe hacer un trabajo en conjunto, porque no sólo es responsabilidad del Gobierno, sino también de la sociedad, y en este momento lo más importante es la salud, por lo que cada ciudadano debe poner el ejemplo.

Por lo que dijo que para contener la pandemia se han realizado operativos para retirar al comercio ambulante, dando sólo oportunidad al comercio artesanal, ya que no se trata de quitar a los comerciantes, porque se entiende que la gente tiene necesidad.

Sin embargo, dijo, los ciudadanos se molestan y piden que se les deje trabajar, pero hasta cierto punto esto es una falta de respeto a quienes están luchando contra la enfermedad, como los médicos y enfermeras, y a quienes han perdido familiares y amigos.

Agregó que también quienes hacen reuniones y eventos están faltando al respeto a quienes padecen el covid-19, y hay casos como algunos comerciantes de la calle Allende que han abusado, y muchos de ellos ni siquiera son de Huamantla.

Enfatizó que él ha sido muy claro en señalar que se le da ala oportunidad al comercio artesanal, a quienes venden aguacates, quesos, como la gente de Altamira, de Pilares, a quienes venden lo básico, lo que es de primera necesidad, pero ya hay gente que vende discos piratas, pantalones blusas, y estacionan sus automóviles vendiendo estos productos.

El Presidente Municipal aclaro que ni la calle Allende ni el andador San Luis son mercado, y en el caso de este último, se trata de un lugar turístico, que se le va a ceder a los artesanos, por lo que se exhorta a los comerciantes ambulantes a retirase tanto de la calle Allende como del andador, y si no acatan las medidas, se tendrá que cerrar el andador por la emergencia sanitaria.

El Jefe del Gobierno Municipal también dijo que en algunos casos el desorden que causa el comercio ambulante, da una mala imagen al turismo, porque no es grato ver basura y todo tirado, y ante esto es necesario que cada ciudadano ponga el ejemplo.

Finalmente Santos Cedillo, advirtió que también por la emergencia sanitaria, ya no habrá comerciantes afuera del tianguis que se realiza en el recinto ferial los días miércoles. Todos deberán instalarse en el interior con todas las medidas de salud.

Deja un comentario