13 muertos tras enfrentamientos entre el Ejército y sicarios en Nuevo Laredo

DP.- 13 muertos, entre ellos 11 presuntos delincuentes y dos civiles, dejó una serie de enfrentamientos entre civiles armados y agentes del Ejército en Nuevo Laredo, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena informó que  los presuntos delincuentes armados usaban uniformes clonados de la Marina y además usaron varias metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.

Informó que el lunes por la noche “personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal”.

“El personal militar repelió la agresión e inició una persecución que culminó en la colonia La Sandía”. La persecución provocó que los delincuentes tuvieran un percance vehicular y al arribar el personal militar nuevamente fueron agredidos por los civiles armados siendo abatidos cinco delincuentes, añadió el reporte.

La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que otro grupo del Ejército Mexicano acudió a dar apoyo pero en el trayecto fueron agredidos por civiles armados desde un vehículo en movimiento en las inmediaciones de la colonia (barrio) Buena Vista.

“Tras repeler la agresión el personal castrense logró exitosamente neutralizar a seis civiles armados; resultando herido por esquirla de bala un elemento de esta institución”.

Los militares capturaron a tres presuntos delincuentes “que portaban uniformes apócrifos de la Marina“. Además de dos camionetas con reporte de robo, 16 armas largas, tres metralletas Barret calibre 50 y diversos cartuchos.

Información EFE

Deja un comentario