DP.- La Fiscalía anticorrupción denunció a Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y Gobernador de Morelos, junto con tres familiares y funcionarios, de ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.
La investigación del diario Reforma, demuestra que la denuncia incluye a Ulises Bravo, medio hermano del gobernador, quien intervino en las decisiones de Cuauhtémoc, del Congreso de Morelos, y colocó a familiares y amigos en la nómina estatal. Actualmente Bravo dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en Morelos.
El primo y secretario particular de Cuahtémoc Blanco, Edgar Riou Pérez; así como Jaime Tamayo Godínez, amigo del exfutbolista y apoderado de la marca “Cuauteminha” son los otros acusados.
Se señala en el reportaje que en junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) detectaron una red de lavado de dinero y cuentas millonarias en círculo de Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia son desde el periodo en que Blanco fue Presidente Municipal de Cuernavaca (2016-2018).