ManuelRojas.- Como muy preocupante califico el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, el hecho de que en el panteón de Santa Anita, sólo queden 30 espacios disponibles para llevar acabo sepelios.
Así lo dio a conocer durante la rueda de prensa semanal sobre temas de seguridad pública y protección civil, al señalar que el tema será tratado en la próxima sesión de Cabildo, para analizar las posibles soluciones, ya que el cementerio está llegando a su máxima capacidad.
Comentó que en las dos semanas y media que lleva en el cargo, se han reportado alrededor de 20 sepelios, por lo que si el número de fallecimientos sigue aumentado, no habrá lugar para más sepulturas en el panteón de Santa Anita.
Cabe destacar que en la ciudad de Huamantla existen dos panteónes, el primero ubicado frente a la plazuela de Jesús, que desde hace varios años llegó a su máxima capacidad, por lo que fue construido el panteón que se ubica en la comunidad de Santa Anita, sin embargo las defunciones por la pandemia de covid-19, han aumentado la demanda de espacios en el camposanto.