








ManuelRojas/ Fotos redes sociales.- A siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, estudiantes, colectivas, colectivos, ciudadanos y los padres y madres de los estudiantes, marcharon del monumento Angel de la Independencia hacia el zócalo de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este domingo 26 de septiembre.
Al grito “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, avanzaron por Reforma, apoyando el señalamiento de los padres y madres: El Estado los desapareció y es quién tiene que regresarlos.
Antes de iniciar la marcha se realizó una misa en honor de los desaparecidos en el Ángel de la Independencia. La marcha comenzó en punto de las 16:00 horas de este domingo, con la exigencia al Estado, de verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes.
Algunos de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, cargaron ataúdes pintados de negro y con letras rojas; además de fotografías del expresidente Enrique Peña Nieto y del extitular de la entonces Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.
En tanto, otros manifestantes pintaron las vallas de protección de la Glorieta Cuauhtémoc, así como la fachada de la Secretaría de Seguridad de Bienestar; y en los cercos de protección de la Glorieta de Colón.
En tanto, en la ciudad de Huamantla, lugar de origen del estudiante normalista, Cesar Manuel González Hernández, alrededor de las 13:00 horas a un costado del parque Juárez, se reunió un pequeño grupo de manifestantes para exigir la presentación con vida de Cesar Manuel.
Mientas sus padres participaron en la CDMX en la manifestación, y han señalado que la investigación para conocer lo que sucedió la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, avanza muy lento y en gran medida se debe a que funcionarios del expresidente, Enrique Peña Nieto, que no fueron removidos con la llegada del actual Gobierno, están poniendo trabas que ahora frenan la investigación.