Adiós al legado de Merkel en Alemania: oposición triunfa en comicios

DP.- Olaf Scholz, de los socialdemócratas (SPD), se adelantó a los conservadores de la canciller Angela Merkel en unas elecciones alemanas sin precedentes que aún deben decidir quién liderará la mayor economía de Europa.

El SPD de Scholz, el favorito en las últimas semanas de la campaña, obtuvo el 25.7 por ciento de los votos el domingo, mientras que los demócratas cristianos bajo Armin Laschet obtuvieron el 24.1 por ciento, según los resultados provisionales del recuento federal oficial. Ambos hombres dijeron que apuntan a encabezar el próximo gobierno del país.

El panorama político fragmentado significa que se necesitarían tres partidos para asegurar una mayoría en el parlamento alemán por primera vez en décadas.

Un nuevo gobierno deberá abordar los problemas que Merkel dejó atrás, incluida la infraestructura obsoleta y la falta de inversión en tecnologías digitales. El problema más urgente es desviar su industria automotriz y su sistema energético de los combustibles fósiles sin desestabilizar la economía.

Deja un comentario