Huamantla: Atienden oportunamente en primaria Joséfa Castelar señalamientos de madres de familia hacia Docente

ManuelRojas.- el director de la escuela primaria Josefa Castelar, el maestro, Jacob García Cervantes, atendió de manera oportuna a madres de familia que señalaron a una maestra de está institución de falta de empatía con algunos alumnos, y de mantener una actitud de excesiva exigencia. Por lo que después de dialogar con ellas, se acordó cambiar de grupo a los alumnos, ya que lo más importante, dijo el Director, es que los menores reciban la educación académica de calidad que merecen.

Reconoció que a un mes de haber reiniciado las clases de manera presencial, hay alumnos que tras un año y ocho meses de pandemia y de tener clases en línea, les está costando retomar el ritmo al que estaban acostumbrados antes de la pandemia, y reveló que los salones de la escuela existen cámaras de videovigilancia, precisamente para darle seguimiento a las actividades de cada grupo, y esto se hace también por la seguridad de los menores.

García Cervantes apuntó que en esta semana se aplicarán exámenes sicológicos a los menores, para conocer si existe alguna afectación por la supuesta actitud de la Maestra, y mencionó que es muy importante que los padres de familia den a conocer este tipo de situaciones, principalmente a través de su representante de grupo, para que se expongan en las reuniones periódicas que se llevan a cabo para evaluar el desempeños tanto de los docentes como de los estudiantes.

Reveló que la escuela Josefa Castelar atiende a 678 alumnos, en 18 grupos, unos en línea y otros de manera presencial, y el principal objetivo de la institución es formar alumnos responsables con ellos mismos, con la sociedad y con su medio ambiente.

El Director de la Institución puntualizó que para estar frente a un grupo se deben tener suficientes conocimientos en pedagogía, procesos de aprendizaje, metodologías, etc., por lo que es una gran responsabilidad, y sobre todo, porque en esta institución lo más importante son los alumnos.

Deja un comentario