ManuelRojas.- Es totalmente falsa la información acerca de que la tesorera municipal, Fabiola Cuamatzi, haya renunciado por algún tipo de problema al interior del Ayuntamiento de Huamantla, afirmó el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, quién aseguró que la renuncia fue por motivos personales.
Afirmó que no se trató de una situación de desvío de recursos, ni mucho menos por algún robo, y dijo que la contadora Fabiola Cuamatzi merece todos sus respetos, y recalcó que se trató de una cuestión personal lo que derivó la salida de la servidora pública de la administración pública municipal.
Santos Cedillo dio a conocer que ante esta situación, la tesorería municipal ahora será responsabilidad de la maestra, Rebeca Hernández Gálvez, quién, dijo, cuenta con una licenciatura en derecho y además dos maestrías en administración, por lo que la Ley le permite ocupar este puesto.
Abundó que por ello Hernández Gálvez dejará de ser la contralora municipal, y ahora este cargo lo ocupará la licenciada Rocío Hernández Castillo, quién además de ser abogada tiene una maestría en administración pública, por lo que no será necesario hacer más contrataciones.