Huamantla: Se apropian de calle para construir vivienda, denuncian habitantes de Lázaro Cárdenas

ManuelRojas.- A través de un oficio dirigido al presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, habitantes de la Comunidad Lázaro Cárdenas, le solicitan su intervención para darle solución al problema de invasión que está ocurriendo en la calle sin nombre, que se encuentra ubicada entre la calle Emiliano Zapata y privada Emiliano Zapata.

Los vecinos señalan que esta zona tiene una longitud de aproximadamente 50 metros de largo, por 10 metro de ancho, y se trata de un espacio que fue destinado como calle o paso peatonal para el servicio de la comunidad desde hace 10 años, y a la fecha ya cuenta con todos los servicios básicos como alumbrado público y drenaje.

Pero ahora hay un persona que ha comprado está superficie y está construyendo, privatizando el drenaje y cerrando el paso a todos los transeúntes, e impidiendo la prestación del servicio de recolección de basura, y aunque esta situación ya se le dio a conocer al presidente de comunidad, Mario Corona Bautista, ha sido omiso e indiferente ante los hechos.

Los pobladores aseguran que el servidor público ha sido convocado a una reunión para aclarar el tema y se ha negado a asistir, por lo que sospechan que su omisión posiblemente se deba a qué está relacionado con quién indebidamente compro la citada calle.

De acuerdo a la documentación que han mostrado los vecinos, este terreno originalmente era propiedad del ciudadano, Gregorio Contreras Calva, quién según oficio de la Presidencia de Comunidad del período 2011-2013, dio su consentimiento para que se abriera una calle que llevaría el nombre de «4 de marzo», con las medidas de 50 metros de largo, por 8 m de ancho; incluso en el documento se señala que es su voluntad ceder dicho terreno para que se pueda realizar una obra de electrificación beneficiando a los pobladores de la privada Emiliano Zapata.

El documento está firmado por el entonces presidente de comunidad, Paulino de Hilario Fragoso, y en el también aparece la firma del señor, Gregorio Contreras Calva. Sin embargo esta persona recién vendió está porción de tierra, sobre la cual ya se construye una cimentación, y aunque se ha pedido la intervención de la Coordinación de Obras Públicas, no hay respuesta.

Ante esto, los vecinos de la Comunidad Lázaro Cárdenas hacen un llamado el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo para que intervenga de manera oportuna, y se solucione de la manera más civilizada posible esta situación.

Deja un comentario