DP.- 135 policías y tránsitos municipales que conformaban la corporación, fueron despedidos, por supuestos nexos con la delincuencia’.
La policía estatal, el Ejército y la Guardia Nacional tomaron el mando en Juventino Rosas y realizaron el “Operativo Trueno” al interior de la corporación municipal.
Las autoridades municipal y estatal confirmaron que decidieron liquidar a los 135 policías y tránsitos municipales que conformaban la corporación, “ante señales que hacen pensar que las corporaciones estaban infiltradas por la delincuencia”.
Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se hicieron cargo de las instalaciones, el equipo de la policía municipal, tránsito municipal y el centro de comunicaciones y emergencias C4.
La policía estatal reportó que detuvieron a dos personas encargadas del área de barandilla en posesión de 45 dosis de marihuana y cristal.
“Además, fue asegurada una patrulla que fue abandonada por elementos policiales municipales al notar la presencia de las autoridades estatales y federales. También se registró el faltante de diversos cartuchos útiles oficiales y sobrantes de cartuchos útiles no oficiales”.