Considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de EU.
DP.- Cuatro personas murieron durante las balaceras ocurridas la noche del viernes en Matamoros y una de ellas fue Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas y estadounidenses, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
La noche del viernes en Matamoros se registraron bloqueos viales, quema de vehículos y enfrentamientos entre civiles armados y autoridades.
Se informó en un comunicado que tres de los cuatro fallecidos eran miembros del Cártel del Golfo. El otro deceso corresponde a un civil que murió de manera colateral.
A Ariel Treviño se le señala como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de Plaza para la zona de Nuevo Progreso, y está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.
Señalan que las balaceras ocurrieron luego de una agresión a personal militar y de la policía estatal en Matamoros. Las autoridades realizaban labores de patrullaje en la ciudad cuando ubicaron varios vehículos sospechosos, a los cuales les solicitaron que se detuvieran; sin embargo, los tripulantes desatendieron la indicación, emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.