Greenpeace protesta frente a la refinería Dos Bocas

DP.- Activistas de Greenpeace realizaron este domingo una protesta anfibia, frente a la refinería Dos Bocas, en la que exigieron al Gobierno de México combatir el cambio climático y desanclarse de la industria fósil, en vísperas de la cumbre COP26.

Greenpeace México lanzó un llamado a la delegación mexicana que participará en la cumbre climática (COP26) a presentar propuestas eficientes, efectivas y urgentes, pero sin caer en la simulación de la protección del medio ambiente.

La organización demandó al presidente  López Obrador «rectificar» su política energética porque que ve en la refinería Dos Bocas una distracción que elude alternativas hacia una transición a fuentes renovables.

Los integrantes de la organización navegaron y desplegaron una larga manta de 25 metros en la que advirtieron que la crisis climática llegó a México: «ya está aquí #CrisisCliMéxico», Greenpeace.

«Desde Paraíso, Tabasco, estamos lanzando un fuerte llamado porque esta gente es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, donde se sigue fortaleciendo la industria fósil y se sigue reforzando el problema en lugar de salir de él», dijo a Efe, Aleira Lara, directora de campañas en Greenpeace.

Deja un comentario