Grupo armado asesina a cinco personas y quema 25 casas en San Esteban Atlatahuaca, Oaxaca

DP.- Cinco personas fueron asesinadas por un grupo armado en las comunidades de Ndoyonoyuji, Guerrero Grande, Mier y Terán, pertenecientes al municipio de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco. El grupo quemó además 25 casas en Ndoyonuyuji.

El Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C., pidió la intervención urgente del Estado mexicano ante el estado de sitio que mantenían hombres armados en dichas comunidades.

La asociación  aseguró que un grupo de aproximadamente 70 personas con armas de grueso calibre atacaron el pasado 23 octubre varias comunidades, lo que derivó en la muerte de cinco personas: Marcos Barrio Avendaño, de 80 años de edad; Marcos Quiroz Reaño, de 65 años de edad y Tomas García Barrios, de 41 años, en la comunidad de Guerrero Grande.

Paulina Sandoval Bautista, de 95 años, y Teodoro Velasco Sandoval, de 95 años, murieron por encontrarse al interior de su vivienda cuando fue quemada por el grupo armado.

CEDHAPI señaló que las agresiones comenzaron el pasado 21 de octubre, con la quema de 25 casas en la comunidad de Ndoyonuyuji, perteneciente al municipio de San Esteban Atatlahuca.

La Secretaría de Gobierno de Oaxaca, aseguró que los gobiernos estatal y federal coordinaron el ingreso de efectivos a la zona para resguardar el orden en el lugar.

Deja un comentario