DP.- La defensa de Rosario Robles le aconsejó inculpar al ex presidente Enrique Peña Nieto, pero no lo hizo porque «no quiero que alguien escriba un libro sobre mí que se llame ‘La Traidora'», afirmó la ex secretaria de Estado del sexenio pasado en una entrevista.
«Yo no sé si fue directamente la Fiscalía General de la República hizo una postura de este tipo. A mí, uno de los abogados que me defendía y que ya no está en mi caso me lo pidió concretamente», indicó.
La extitular de SEDESOL expresó que no podía incriminar a nadie, pues aseguró que «la Estafa Maestra no existió» en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues dijo que muchos de los convenios firmados se realizaron y están documentados.
La ex funcionaria se encuentra en reclusión en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, por su presunta responsabilidad en el delito de uso indebido del servicio público por ser supuestamente omisa de un desvío de más de 5 mil millones de pesos.