

🔴 Asegura que hay una campaña de desprestigio en contra de su actividad empresarial, por temas políticos en los que él no tiene nada que ver
🔴 Jefe de Seguridad aclara que jamás han ocurrido hechos de violencia en el establecimiento
ManuelRojas.- El propietario del restaurante bar » Andros», Héctor Miguel Palafox Flores, señaló que su establecimiento tiene apenas dos semanas de haber iniciado a funcionar, y se trata de un proyecto que estaba programado para arrancar antes del inicio de la pandemia, pero con la emergencia sanitaria se tuvo que suspender, sin embargo este año decidió retomarlo, aunque primero optó por abrir «Andros Puebla», y posteriormente aperturar en la ciudad de Huamantla, sin embargo esto le ha traído más problemas qué beneficios.
Durante la entrevista exclusiva que dio a Debate Público, el empresario mostró los documentos del proceso de tramite que inicio para obtener la licencia de funcionamiento tanto a nivel municipal como ante el gobierno del estado, por lo que aseguró que con esto las autoridades están sabedoras de que está funcionando.
Al ser cuestionado si el propietario del establecimiento es el Presidente Municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, Héctor Miguel aclaró que este servidor público no tiene absolutamente nada que ver con su actividad empresarial, ni con la propiedad del restaurante bar, y aseguró que ni siquiera tiene el gusto de conocerlo.
Así mismo se deslindó del regidor del Ayuntamiento de Huamantla, Oscar Palafox Flores, aunque reconoció que es su hermano, pero dijo, que dicho vinculo no tiene nada que ver en su actividad empresarial, y reitero que su proyecto de trabajo denominado como «Andros», nació muchísimo antes de que se supiera quién o quienes serían candidatos en la pasada elección, y agregó que él siempre se ha dedicado a trabajar y nunca ha tenido que ver con temas políticos.
El dueño de «Andros», reveló que ante la instalación de su negocio, hubo quien le pidió afiliarse a una asociación de restaurantes de la ciudad de Huamantla, pero se negó, ya que está en trámite su incorporación a una organización restaurantera de nivel estatal, por lo que comentó que posiblemente esto sea la causa de la campaña de desprestigio en contra de su establecimiento. Incluso señaló que la página digital «Huamantla tv’ le pidió dinero para publicitar su establecimiento, pero como se negó a entregarlo, ahora lo estaban atacando en redes sociales.
Acerca del cierre de «Andros» que realizaron las autoridades antes de su apertura, Palafox Flores dijo que se trató de una injusticia, porque ese día el establecimiento estaba cerrado, y el argumento fue que no se estaba respetando el horario permitido, sin embargo, después de aclarar está situación, el mismo personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST) fue quien retiro los sellos.
Héctor Miguel, quién es ingeniero de profesión, reafirmó que ha tramitado todos los permiso necesarios porque él siempre trabaja de manera legal, y por eso es que solicitó las dos licencias, tanto al Municipio de Huamantla, como al Gobierno Estatal, y añadio que después de la solicitud de la licencia de funcionamiento, tiene una prórroga de 30 días según la ley, en la que puede trabajar mientras concluye el trámite, tal y como lo establece la Ley de Ingresos del Municipio de Huamantla.
Durante la entrevista sostuvo que él no tiene nada que ver con el cierre de un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad de Huamantla, específicamente en la calle Allende, hecho que ocurrió el sábado 23 de octubre, y manifestó que ese día tanto Protección Civil Municipal y del Estado realizaron una supervisión en «Andros» y no encontraron ninguna irregularidad, por lo que su actividad continúo hasta pasada la media noche.
Por su parte el jefe de seguridad de «Andros», Pedro de la Luz, manifestó que en redes sociales se ha emprendido una campaña de desprestigio contra el establecimiento, publicando información falsa, ya que no han ocurrido hechos de violencia como se quiere hacer creer a la gente, y relató que solo hubo un incidente alrededor de la media noche, pero se trató de un altercado entre una pareja, hecho que fue controlado, y se retiraron del lugar.
Agregó que el personal de seguridad está capacitado para atender a los clientes de la mejor manera, evitando confrontaciones, porque la seguridad de los asistentes al restaurante bar es lo primero. Por lo que aclaró que en la madrugada del pasado domingo 24 de octubre, alrededor de las 5:00 horas, a unos 150 metros del lugar, se suscitó un hecho al que acudió la policía municipal y detuvo a unas personas, pero este incidente no tuvo nada que ver con el funcionamiento de «Andros».
Agregó que a esa hora el bar ya estaba cerrado, y el personal que se encontraba al interior hacia labores administrativas y de limpieza. Ante esto el propietario aseguró que denunciara la página «Huamantla tv» porque ha emitido información falsa dañando su imagen, y afirmó que su negocio seguirá funcionando mientras esté cumpliendo la normatividad que marcan las autoridades Estatales y Municipales, por lo que dijo que para ingresar a «Andros» es necesario ser mayor de edad, presentando identificación oficial, así como el certificado de vacunación contra el covid-19.
El empresario Héctor Miguel Palafox Flores finalizó recordando que «Andros» abre desde las seis de la tarde y cierra a la una de la mañana, y se trata de un lugar con ambiente sano, en el que próximamente se implementara música en vivo, porque se trata de un lugar de diversión con todas las medidas de seguridad, tanto sanitarias como para cuidar la integridad de los asistentes.