ManuelRojas.- El Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, informó que esta semana darán inicio a los operativos de seguridad en calle Allende desde calle Abasolo y hasta calle Zaragoza, ya que no habrá pasó porque se instalaran las carpas para que puedan colocarse los comerciantes de temporada del Día de Muertos.
Por ello estás calles estarán cerradas a partir de este lunes 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, cuando se retiren los comerciantes de temporada. Señaló que la instalación de estas carpas es para que haya un lugar digno del pueblo mágico dónde se puedan ofrecer este tipo de productos durante la venta de temporada.
Asimismo, el Presidente Municipal de Huamantla, advirtió que queda estrictamente prohibida la venta de productos afuera de los panteones del Municipio, y se implementara un reglamento para que los ciudadanos conozcan cuáles son las medidas de protección que se van a llevar a cabo.
Dijo que entre las disposiciones que se manejaran para la temporada, están las siguientes: No sé permitirá la entrada a los panteónes a menores ni a personas de la tercera edad, además de que se deberá usar cubrebocas, y pasar por el arco sanitizante, y solo se permitirá el aforo del 80 por ciento.