DP.- Germán Martínez Cázares dejó de pertenecer a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, para integrarse de lleno al denominado Grupo Plural.
El senador que se integró al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del 2018 al 2019, entregó su carta de renuncia a la bancada de Morena, la cual circuló en redes sociales.
Con fecha del 26 de octubre, el político michoacano informó a Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, de su salida de Morena.
“Se hace de su conocimiento que, formalmente el senador Germán Martínez Cázares ha dejado de pertenecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrándose al Grupo Plural del Senado de la República, lo anterior para los efectos administrativos y parlamentarios correspondientes”, se lee en el escrito.
La carta fue firmada por Adalberto Méndez López, quien funge como jefe de Oficina y secretario particular de Martínez Cázares.