DP.- Después de 45 horas de discusión el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos 2022, sin admitir una sola de las mil 994 propuestas de modificación presentadas por los diversos grupos parlamentarios.
Avalado con 273 votos a favor y 214 en contra, el decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el 1 de enero.
Los diputados federales avalaron en la madrugada de este domingo el proyecto de egresos con un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año, además de consumar los recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente el INE, con una reducción de 4 mil 193 millones, y el Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.
Al fijar el posicionamiento final del PAN en tribuna, el legislador panista Jorge Triana afirmó que la reforma eléctrica del Ejecutivo “está muerta”, después de que el bloque oficialista desechó todas y cada una de las reservas al Presupuesto 2022 por parte de la oposición.
“Anoten bien la fecha del día de hoy, 14 de noviembre de 2021, porque está muerta la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”, remarcó.