DP.- María Catalina Acosta Hernández, de 80 años de edad, originaria de la Huasteca Potosina y quien laboro como trabajadora del hogar por más de 60 años con la misma familia, habría sido secuestrada por sus patrones en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Su sobrina Angelina Hernández contactó al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) para poder auxiliarla, ya que se encontraba privada de su libertad en la casa de sus patrones, con quienes estuvo 60 años, desde los 19, como trabajadora del hogar.
El día 9 de noviembre, su sobrina y la directora del centro, Marcelina Bautista, acudieron al domicilio de los empleadores en la colonia El Mirador, en Jardines de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México, donde tras una confrontación con los “patrones”, se logró que dejaran salir a doña Catalina, quien desempeñaba para ellos actividades como trabajadora del hogar.
La adulta mayor logró salir de la casa para la cual trabajó y donde la tenían retenida en contra de su voluntad. Además, se entregó un escrito a la familia con la cantidad que deberán pagarle por concepto de liquidación, aguinaldos, vacaciones, y salarios no pagados.