ManuelRojas.- Un sujeto fue grabado por las cámaras de videovigilancia, mientras hurtaba un teléfono celular de un comercio en la ciudad de Huamantla, y a pesar de la evidencia no pudo ser detenido.
El ilícito ocurrió la tarde de este viernes 19 de noviembre en un establecimiento ubicado en la calle Morelos, y aunque la afectada acudió al Ministerio Público a presentar su denuncia, no pudo hacerlo porque le informaron que no había servicio hasta el próximo lunes, o sea hoy 22 de noviembre.
Sin embargo la afectada no tuvo que esperar mucho para recuperar su teléfono, ya que el sábado 20, fue contactada por una persona del sexo masculino, quién le refirió que tenía su equipo y que se lo devolvería.
Una vez que se comprobó que si se trataba del mismo teléfono, se le pidió reponer el importe que se había pagado al ladrón, y a pesar de que se trataba de un hecho ilícito, la afectada no tuvo más remedio que pagar cierta cantidad para que le fuera entregado su teléfono.
Por ello, algunos comerciantes de la ciudad piden a las autoridades municipales aplicar la Ley al pie de la letra, y evitar que algunos sujetos permanezcan por largos periodos de tiempo afuera de los comercios, o en las esquinas cercanas, ya que se ha detectado que hay algunos grupos de posibles delincuentes, que roban celulares y otros equipos eléctronicos para ser vendidos en basares y tianguis.

Así mismo pidieron que durante esta temporada en la que se aproxima el último mes del año, se extremen precauciones con el manejo de mercancía y objetos personales, ya que la delincuencia está a la orden del día.