🔴 Tres meses después de concluir su administración siguen las observaciones del ente fiscalizador
ManuelRojas.- El priísta Jorge Sánchez Jasso se presentó nuevamente en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Huamantla, para aclarar ante los representantes del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) su desempeño durante la administración 2017 – 2021, y para dar respuesta a las observaciones que hizo el presidente municipal Salvador Santos Cedillo.
Por ello, alrededor de las 11:00 horas de este martes 23 de noviembre, Sánchez Jasso llegó acompañado de su abogado, el expanista y expresidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, quién en su momento enfrento señalamientos de mal manejo de recursos públicos durante su gestión, además del exdirector de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), Miguel Ángel Meneses, quién cargaba algunas carpetas, y de quien fuera su fotógrafo personal, Mario León, quién durante la pasada administración fue exibido en redes sociales por sostener relaciones sexuales en el interior del Palacio Municipal.
Antes de ingresar a las instalaciones del Ayuntamiento, el Expresidente Municipal dio entrevistas a diferentes medios de comunicación, en las que aseguró no tiene nada que esconder, y negó que durante su administración hubiera irregularidades, además de que recordó que el pasado 29 de septiembre entregó la documentación de la información financiera que faltaba de la administración 2017 – 2021.
Enfatizó que su administración no dejó obras «fantasma», y lo que si dejó funcionado de manera óptima, fue los servicios públicos, como el agua potable. En esta área, aseguró que dejó un saldo a favor de alrededor de 500 mil pesos. No así sobre el tema de una deuda de 120 millones de pesos, que dijo, le fue heredada por la administración 2014 – 2016, de la cual a él no le entregaron soporte alguno.
Acerca de los trabajadores que el contrató durante su administración, y que un día después de concluir su mandato, se presentaron a laborar y posteriormente exigieron su indeminizacion, Sanchez Jasso respondió que el dinero que había de participaciones era suficiente para liquidar a los trabajadores, y ellos sabían que cuando se termina la administración también se acaba el trabajo.
Sobre la solicitud de información de la Fiscalía Anticorrupción, para investigar sobre recursos de la CAPAMH utilizados para pagar un grupo musical durante una de las ferias que organizo su gobierno, Sánchez Jasso respondió que existen los documentos que comprueban la transferencia de esos recursos, y esto fue utilizado por algunos servidores como un revanchismo político, pero está en la disposición de aclararlo ante las instancias correspondientes.