Ocho denuncias contra la administración del priísta Sánchez Jasso, falta un millón de pesos del FORTASEG

🔴 Que deje de hacer circo y que aclare ante el OFS las observaciones: SSC

ManuelRojas.- Por lo menos ocho son las denuncias penales presentadas en contra de quienes fueron servidores públicos en la pasada administración, reveló el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, quién sostuvo que si Sánchez Jasso está limpio que lo compruebe ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pero no con declaraciónes en las que afirma ser una buena persona.

En entrevista, Santos Cedillo afirmó que si el exservidor publico no tuviera señalamientos en su contra por diferentes irregularidades, el OFS no lo estuviera citando para que aclare su desempeño al frente del Gobierno local, ya que dijo, el exservidor publico siempre pone muchas excusas y pretextos, pero lo que importa es que compruebe lo que dice ante el OFS, porque las cuentas bancarias estaban en ceros, comentó.

Puntualizó que está situación se ha politizado, pero lo que importa es que se aclare el manejo de los recursos de los ciudadanos, ya sea de un periodo de hace 20 años o a la fecha, porque cuando Sánchez Jasso recibió la administración si se venían arrastrando problemas, tenía que hacer el proceso aclaratorio y los demás Presidentes hacer lo mismo, pero ya se polítizo el tema porque el dice «yo soy bueno, yo hago, pero la ciudadanía sabe cómo estaba Huamantla».

Santos Cedillo reveló que hay un tema sobre las prestaciones del sindicato 7 de Mayo, ya que se tenía que hacer un ahorro mensual para cubrir ciertos gastos del mes de noviembre y diciembre, pero las cuentas, insistió, estaban en ceros, y además ahora la Federación está pidiendo que se le reintegre un millón de pesos del programa Fortaleciendo a la Seguridad (FORTASEG) del año 2020.

Manifestó que si Sánchez Jasso debe o no debe, si hizo o no hizo, que lo demuestre al OFS y a los entes que le están requiriendo la información, y dejé de hacer circo y teatros, porqué lo que importa es como manejó los recursos. Porque nosotros mostramos como recibimos el DIF, que recibimos, que hemos cambiado y por eso caminamos tranquilos por las calles de Huamantla, aseguró el Presidente Municipal.

Sostuvo que hay un grupo políticos que como no se vio beneficiado con el resultado de la pasada elección siempre está en contra de lo que su Gobierno realiza, y que siempre dirá que todo se está haciendo mal, que las cosas van mal, que se están robando las cosas, pero, aseguró que siempre se ha mostrado respetuoso, y comentó el hecho de que la expresidenta honorífica del DIF Municipal público en sus redes sociales que hoy se va a esclarecer todo lo que se dice de Huamantla, pero cuando el OFS diga que están limpios que lo digan, y están en su derecho, pero mientras tanto se está realizando el procedimiento.

Salvador Santos expresó que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado información del uso de recursos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), de más de un millón de pesos para un baile de feria, información que ya fue enviada, y advirtió que al no recibir la Tesorería de la manera adecuada, al día de hoy se siguen revisando los faltantes de recursos, y todos los documentos, porque siguen sin aparecer carpetas y documentación, por lo que no se sabe exactamente a cuánto asciende el déficit de las finanzas del Municipio.

Sobre todo este tema, Santos Cedillo dijo que él no esta inventando esta situación, ya que es una realidad que la Federación está pidiendo el reintegro de más de un millón de pesos del programa de FORTASEG y es de la administración pasada, y esto dijo, es por el mal uso de los recursos públicos, y no hay datos de cómo se ejercieron estos recursos porque en la entrega recepción, en seguridad pública la información fue negada. Por eso no hubo acceso a la información de quienes estaban laborando o quienes cumplían los exámenes de control y confianza.

El Presidente Municipal de Huamantla señaló que el tema es muy simple, si Sánchez jasso no tuviera observaciónes, si todo fuera transparente, no estuviera rindiendo cuentas ante el OFS, «que demuestre con hechos si está limpio, porque palabras tenemos todos». Y comentó desconocer si Sánchez Jasso y su esposa son quiénes están detrás del grupo político que ha iniciado una campaña de desinformación desde hace tres meses que inicio su Gobierno, «ellos sabrán como manejan la política, las empresas que han creado y los negocios que hicieron.

Deja un comentario