DP.- El choque de cinco unidades en la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Españita, dejó como saldo una persona sin vida y cinco lesionados la tarde de este viernes. Los vehículos quedaron totalmente calcinados.
El percance provocó el cierre total de la autopista Arco Norte y movilizó a diversas corporaciones de Tlaxcala y del Estado de México.
Los primeros reportes señalan que el accidente habría ocurrido porque una unidad de carga colisionó por alcance a los otros vehículos, pero se desconoce si se quedó sin frenos o circulaba a exceso de velocidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que puso en marcha un operativo emergente para atender este accidente, por lo que se establecieron diversos puntos de control donde elementos de vialidad orientan a los automovilistas para prevenir otros percances. Además, los elementos acordonaron el área para brindar seguridad en los alrededores del siniestro.
El Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala controló el incendio de las unidades accidentadas donde resultó una persona fallecida, además realizó el manejo de escombros para enfriarlos y así evitar otra quema.