DP.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Enrique González Tiburcio, exsubsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por un presunto desvío de más de 185 millones de pesos, el cual estaría vinculado a la llamada Estafa Maestra.
La vinculación a proceso será por su probable “responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades” luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) aportara pruebas suficientes en las que González Triburcio habría firmado un convenio entre la Sedatu y la Universidad Politécnica Francisco I. Madero en 2016, con el cual se desvió dicha cantidad.
El exfuncionario libró estar en la cárcel, pues el Juez de la causa consideró que no había justificación para dictar prisión preventiva mientras dure el proceso.
González Tiburcio deberá firmar cada 15 días, entregar su pasaporte y no salir del territorio mexicano. Además, estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en que tanto la defensa como la FGR reunirán sus datos de prueba.