ManuelRojas.- Una riña entre varios sujetos y elementos de la Policía Municipal fue el resultado cuando los guardianes del orden arribaron al lugar donde varias personas fueron agredidas por tres perros.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 2 de enero, cuando según versiones extraoficiales seis personas resultaron con graves heridas al ser mordidas por tres perros, dos de raza pitbull y uno mestizo.
De acuerdo a la información obtenida, una llamada de auxilio alertó a los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, sobre las agresiones de los canes a varias personas en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre calle Roberto Covarrubias y calle Victoria, alrededor de las 20:00 horas de este domingo.
Por lo que los elementos de Seguridad acudieron al lugar, y se encontraron con un grupo de personas alcoholizadas, que según la información eran los propietarios de los perros, y ante los reclamos, inicio una riña, por lo que Policías Municipales tuvieron que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los rijosos.
Fuentes extraoficiales aseguraron que fueron detenidas dos personas por este incidente, mientras que quienes resultaron con graves heridas por las mordeduras de los animales, fueron llevados por sus familiares a diferentes hospitales para ser atendidos.
Extraoficialmente se informó que de las personas lesionadas, dos de ellas, un hombre y una mujer, presentaron heridas graves en piernas y pecho. Hasta el momento la Coordinación de Seguridad Pública Municipal ha informado que los personas propietarias de los animan fueron detenidas y puestas a disposición del Juez Municipal.