ManuelRojas.- Vecinos del fraccionamiento Unión y Progreso de la ciudad de Huamantla reportaron una balacera la noche de este martes 4 de enero. Ante esto acudimos a la zona y después de diferentes entrevistas, conocimos que hubo un intento de asalto a un domicilio ubicado en este lugar, que solo quedó en eso ya que uno de los vecinos realizó disparos al aire para ahuyentar a los ladrones.
Los vecinos señalaron que los policías Municipales si han acudido a los llamados de auxilio, sin embargo los delincuentes siguen acechando la zona, ya que está muy cerca de donde se ubica el llamado Cescat, donde en alguna ocasión se intentó trasladar el comercio y el transporte público, y que ha sido desmantelado por los ladrones.
Reconocieron que durante la anterior administración, la inseguridad en esta zona se convirtió en un grave problema social y aunque actualmente se han implementado diferentes acciones para combatirla, los ladrones, que están plenamente identificados, continúan con las actividades delictivas, que afortunadamente solo han quedado en intentos.
Destacaron que se trata de sujetos originarios del Pueblo Ignacio Zaragoza, que roban puertas, ventanas y tapas de registro de las viviendas que no están habitadas, por lo que pidieron a las autoridades Municipales estar atentas a este problema, para que los responsables sean detenidos.