DP.- Un joven de 15 años falleció afuera de la clínica 50 del IMSS, ubicada por en el barrio de Cata, cuando acudió a consulta con su médico familiar, pero no alcanzó a ingresar y desafortunadamente quedó frente a las puertas de este lugar.
El hecho se registró la mañana de este martes, afuera de dicha clínica a dónde familiares del menor lo llevaron para que fuera revisado por su médico familiar.
Testigos de los hechos que estaban formados esperando ser valorados por presunto contagio de Covid y otras afecciones, señalaron que el joven no alcanzó a entrar a la clínica y apenas lo ayudaban a bajar del vehículo en el que lo llevaban sus familiares.
Contaron que cuando lo estaban sentado en una silla de ruedas, para ingresarlo a la clínica, de pronto comenzó a convulsionar y de inmediato personal del IMSS salió a prestar las primeras atenciones médicas, pero desafortunadamente nada pudieron hacer ya que el muchacho ya no presentaba signos vitales.
El joven falleció afuera de la clínica ante los ojos curiosos de varios derechohabientes que esperaban atención médica, muchos de los cuales estaban en la fila de atención a pacientes Covid.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Policía Preventiva y del Ministerio Público quienes realizaron las primeras averiguaciones entorno a lo sucedido y recabaron la declaración de los familiares presentes.