DP.- Diana “N” denunció que el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas la agredió sexualmente en su propia casa, donde el cura vive en pareja con la madre de la joven, violando así el celibato y voto de castidad eclesiástico.
En una videocharla transmitida el pasado miércoles 19 por las organizaciones “Ni una menos Tabasco” y “Colectivo de Mujeres de Tabasco”, Diana narró que desde hace 12 años su madre inició una relación sentimental con el sacerdote, que en ese tiempo era encargado de la parroquia del municipio de Jalpa de Méndez, donde radica su familia.
Sus padres se separaron hace diez años y la presencia del sacerdote en casa de la madre de Diana fue más frecuente, hasta que ocurrió la agresión sexual en abril del año pasado.
Relató que hacía limpieza cuando el sacerdote se le acercó por atrás y le tocó los glúteos, las piernas y su parte íntima, para luego retirarse “como si nada”.
Cuando su hermana tenía 6 años, el cura la nalgueaba y acariciaba indebidamente las piernas, por lo que decidió contar esa situación a su mamá, pero no le creyó porque el cura la tiene “muy manipulada” y le cree todo, menciono.
Al enterarse a Diócesis de Tabasco de este y otros casos de abuso sexual del cura Alejo Oramas, lo trasladó a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Ciudad Juárez, Chihuahua, de donde también lo sacaron. Ahora se encuentra de nuevo en Tabasco, sin aparente cargo en la iglesia.
Asimismo, anunció que presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso sexual en contra del sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas.