DP.- Una adolescente de 15 años se disparó mientras grababa un video para TikTok, pues mientras la niña hacía su video, el arma de uso exclusivo del Ejército que, al parecer, era de su padre, se le cayó y se accionó. Su hermano menor fue testigo porque él la estaba grabando y fue quién contó lo sucedido a las autoridades.
La fiscal aseguró que este tipo de arma no es para tener en casa y menos ante la presencia de niños, por lo que podrían fincarle responsabilidades al papá de la víctima.
Los familiares informaron a los policías que el viernes la madre fue con la adolescente a visitar a los abuelos, en la comunidad Ruiz Cortines Tres, en el municipio de Guasave, Sinaloa.
Sus parientes contaron que, durante la madrugada, la menor tomó la metralleta Uzi 9 milímetros, sin saber que estaba cargada, para hacer su TikTok.
Señalaron que, al escuchar el disparo, la madre y la abuela corrieron a su cuarto y la encontraron tirada en el piso, llena de sangre. Llamaron a los servicios de emergencia y a la Cruz Roja que confirmó que había muerto de manera instantánea.