DP.- Una monja de Torrance, California, acusada de desfalcar más de 835 mil dólares del colegio católico en el que trabajaba para apostarlo en Las Vegas, fue condenada a pasar un año y un día en una cárcel federal y restituir casi todo el dinero.
Mary Margaret Kreuper, de 80 años, se declaró culpable en julio del año pasado de un cargo de fraude electrónico y uno de lavado de dinero.
Durante 28 años la monja fue la directora de la Escuela Católica St. James de Torrance, en el condado de Los Ángeles. Una auditoría efectuada en 2018 develó el desfalco ocurrido por cerca de 10 años.
Kreuper desvió fondos de las dos cuentas “para pagar gastos que la orden no había aprobado”, incluidos grandes gastos de juego en los que incurrió en casinos de Las Vegas y ciertos cargos de tarjetas de crédito”, según documentos judiciales.
La religiosa también falsificó informes mensuales y anuales para encubrir su conducta fraudulenta y ordenó a los empleados de la escuela que alteraran y destruyeran registros financieros durante la auditoría.