ManuelRojas.- Con el propósito de lograr que los integrantes de la administración municipal del Ayuntamiento de Tequexquitla, que preside Araceli Martínez Cortés, conoscan cómo se tiene que actuar ante un caso de desaparición y no localización de un ciudadano, es que se llevó a cabo una reunión con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
En esta reunión participaron integrantes del Cabildo de Tequexquitla, quienes conocieron cual es el procedimiento que se tiene que llevará a cabo ante la desaparición de una persona, a que dependencia acudir y qué hacer al recibir una denuncia de este tipo.
El objetivo fundamental, señalo la Presidente Municipal de Tequexquitla, es que la comunicación entre las Dependencias en cuestión y la ciudadanía sea eficaz, ya que en este tipo de casos el proceso de búsqueda debe ser oportuno.
Araceli Martínez Cortés resaltó que en muchos de los casos, la vida de las personas corre peligro, por esta razón, dijo, es importante el trabajo en conjunto, la atención oportuna y la denuncia a la instancia correspondiente.
Durante el acto, se llevo a cabo la firma del convenio de capacitación al personal que tenga trato directo con la población, y se hizo entrega de carteles con información y números de teléfono para realizar las denuncias correspondientes.
