ManuelRojas.- Como un paso más hacia el total reconocimiento de la igualdad de derechos, y para garantizar la certeza jurídica de las personas, es que en la ciudad de Huamantla se realizó la primera boda igualitaria entre mujeres.
Este importante hecho que marca un antes y después en la certeza jurídica para parejas del mismo sexo, se llevó a cabo este fin de sema en el Registro Civil del Municipio de Huamantla.

La documentación que avala y enmarca legalmente el enlace de las cónyuges, fue entregada por la Oficial del Registro Civil después de la ceremonia, y cabe destacar que este documento determina sus derechos y obligaciones.
A este importante y significativo evento, acudieron familiares y amigos, quienes recibieron el agradecimiento de la pareja, por el apoyo que siempre les han demostrado, así mismo hicieron patente su reconocimiento a las autoridades por respetar sus derechos.
Es importante destacar que el 8 de diciembre de 2020, el Congreso de Tlaxcala aprobó una reforma a su Código Civil para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.