DP.- Un menor de edad originario de Tlaxiaco, fue rescatado en la ciudad de Oaxaca, luego de que se le reportó como no localizado este fin de semana, por lo que se comenzó con su búsqueda.
De acuerdo con la información preliminar, el infante fue víctima de un “intento” de secuestro a través de personas contactadas por el videojuego “Free Fire”, mediante WhatsApp.
El niño, de 12 años, fue abordado por un taxista en la ciudad de Oaxaca, el mismo que le hizo el viaje de Tlaxiaco a la capital. Esto luego de que el conductor se diera cuenta del reporte de búsqueda. Enseguida dio aviso a la Policía Vial Estatal, cuyos elementos mantuvieron en resguardó al infante, para ser entregado a sus padres.
El padre del niño explicó, que al no saber del pequeño, comenzó a buscar en su dormitorio, localizó una charla con otra supuesta menor de edad contactada a través del videojuego “Free Fire”, mediante la aplicación de WhatsApp.
“Nos dimos cuenta que tenía una conversación con una menor de edad que supuestamente lo esperaría en Ixtapaluca, Estado de México el día martes 15 de febrero. Además, encontramos sus tarjetas de compras de videojuegos”, detalló el padre.
Según los reportes de los propios taxistas, este lunes alrededor de las 7 de la mañana, el infante abordó un taxi para la ciudad de Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó el rescate y aseguramiento de menor de edad e informó que ya se cuenta con una investigación abierta por el caso, pues el menor escapó de casa porque tuvo contacto con una persona de la Ciudad de México que fue quien lo citó en el Edomex.