Miles de bautizos son anulados porque padre utilizó una palabra errónea

DP.- Miles de bautizos han sido anulados en Phoenix, Arizona, luego de que un padre católico usara una palabra errónea para la Iglesia Católica.

El padre Andrés Arango, que realizó miles de bautizos, durante sus más de 20 años de carrera decía en “Nosotros los bautizamos en el Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”.

El obispo Thomas Olmsted de la Diócesis de Phoenix explicó que las palabras “Nosotros bautizamos” deberían haber sido “Yo bautizo”.

En un mensaje el obispo Thomas Olmsted explicó que el problema de usar “nosotros” es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino que es Cristo, y solo Él, quien preside todos los sacramentos, por lo que es Cristo Jesús quien bautiza.

Ante el error, algunas personas necesitarán repetir otros sacramentos ya que el bautizo es el primero de éstos. Luego de la investigación, el padre Andrés Arango renunció de la Parroquia St. Gregory en Phoenix desde el 1 de febrero.

El cura dijo sentirse triste de haber realizado bautizos inválidos a lo largo de su carrera como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta.

Deja un comentario