ManuelRojas.- La Secretaría de Bienestar Tlaxcala realizo la segunda verificación y supervisión de predios y parcelas de los derechohabientes del programa de producción para el bienestar, antes conocido en como pro-campo., en las instalaciones de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural conocido como CADER Huamantla.
En esta ocasión, por ser la segunda verificación y supervisión, sólo se les entrego un folio con el que próximamente recibirán su apoyo económico del programa de producción para el bienestar. Debido a esto es que desde temprano campesinos se dieron cita para hacer el trámite, en algunos casos desde la madrugada para que a partir de las 9:00 horas iniciará la atención a los productores.
Cabe destacar que la semana pasada la verificación de se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Miguel Arroyo Rosales, y este lunes continuo el procedimiento en las instalaciones del CADER Huamantla, ubicadas antes del libramiento oriente.
Esta verificación y supervisión de predios se realiza, ya que antes los gobiernos en turno nunca tuvieron control del programa, y ahora con estás acciones se depura el padrón de quienes reciben el apoyo, ya que los verdaderos productores del campo reclamaban que por años nunca se vigiló que muchas personas sin ser productores recibían el apoyo.