DP.- El abogado Juan Collado reveló que la ex primera dama, Angélica Rivera realizó una serie de “abusos” mientras estaba casada con el entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Juan Collado negó que haya sido litigante de Angélica Rivera o amigo, ya que su relación con ella se basó en coincidencias sociales.
Pero, destacó que sabían que «la señora» llevaba a cabo una serie de instrucciones desde su función como Primera dama con el objetivo de que empresas cercanas a su círculo familiar prestaran servicios en eventos sociales de la Presidencia de la República y en diversas Secretarías de Estado».
Reveló que la actriz, junto con sus hermanas, impidieron que otro proveedor tuviera oportunidad de ofrecer sus servicios para los eventos, “consiguiendo que licitaciones o invitaciones restringidas fueran asignadas a empresas afines.
“Ese hecho por supuesto generaba las condiciones para poder tener acceso a contratos que en suma ascendieron a mil millones de pesos por medio de comisiones”.
También, Juan Collado dio a conocer que dentro del gabinete del presidente Peña se acataban las instrucciones que Angélica daba y se sabía que los recursos eran enviados a Estados Unidos “por medio de fideicomisos que manejaba su hermano Manuel Rivera y que los operadores principales de ello eran Rosaura Henkel la familia Álvarez Morphy y el señor Héctor Loustanau, persona de la mayor confianza y amistad de la señora Peña».
«Un hecho que también generó molestia al interior fue que la señora Angélica dio instrucciones para que a la señora Rosaura Henkel le fuera otorgada una concesión de radio FM, cuya condición, se supo al interior, era que le entregara el 50 por ciento de uso de la concesión a la señora Angélica Rivera», relató.