ManuelRojas.- un sujeto que empuñaba un arma blanca amenazó y asalto a dos personas justo frente a la Presidencia de Comunidad del barrio la Preciosa este fin de semana, por lo que vecinos del lugar exigieron a las autoridades comunitarias implementar más vigilancia para evitar este tipo de delitos.
De acuerdo al relato de las personas afectadas, salieron de su domicilio para dirigirse al centro histórico de la ciudad de Huamantla, pero al ir caminando por la calle Negrete en el cruce con la privada Hortensias, salió un sujeto que comenzó a seguirlas alcanzandolas frente a la Presidencia de Comunidad.
El sujeto de unos 25 años de edad, portaba cubrebocas, gorra y una sudadera tipo camuflaje, y aprovecho la falta de vigilancia policíaca, y saco de entre sus ropas una arma blanca con la que amenazo a las víctimas y las despojo de sus pertenencias, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros artículos personales, y se dio a la fuga corriendo con dirección a la calle Rosete Aranda.
Las personas afectadas refirieron que en las calles del barrio la Preciosa y San Antonio, casi siempre hay sujetos que se reúnen en las esquinas para consumir bebidas embriagantes y sustancias prohibidas, por lo que caminar por estos lugares se ha convertido en un verdadero riesgo, ya que a cualquier hora del día hay sujetos acechando a los transeúntes.
Hicieron un llamado al presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, para que implemente acciones de cero tolerancia en estos barrios, ya que de ser zonas tranquilas, ahora se han vuelto lugares inseguros, principalmente por algunos sujetos que se han adueñado de las calles y cometen todo tipo de delitos.
También relataron que este es sólo uno de tantos casos que han sucedido en estos barrios, dónde la delincuencia ha encontrado refugio, debido a la complicidad, según dijeron, de las autoridades, ya que quienes cometen estos delitos están plenamente identificados, por lo que la impunidad es un tema preocupante.
Así mismo, manifestaron que estos delitos están ocurriendo en la calle Negrete, Rosete Aranda, y calle Roberto Covarrubias donde se ubica la parada del transporte público, por lo que las personas afectadas y vecinos demandan más vigilancia en la zona.
