DP.- Seis personas murieron después de que un auto se estrellara contra una multitud que se había reunido para asistir a un carnaval local este domingo por la mañana en Strépy-Bracquegnies, cerca de La Louvière, Bélgica.
10 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con heridas que ponían en peligro su vida y 27 resultaron «levemente heridas», dijo el fiscal adjunto de la Corona, Damien Verheyen.
Un grupo de asistentes al carnaval se dirigía al centro de la ciudad, «un auto llegó por detrás a gran velocidad y chocó contra el grupo, pulverizó a un gran número de personas y continuó su camino antes de detenerse un poco más abajo», dijo a la prensa el alcalde de La Louvière, Jacques Gobert.
Dos hombres iban en el auto, ambos de La Louvière y nacidos en 1988 y 1990, fueron detenidos, dijo Verheyen. Añadió que se llevará a cabo una «reconstrucción de los hechos» para establecer la ruta exacta del vehículo y cualquier posible motivo.
No hay pruebas de que una persecución con la policía haya provocado el incidente, dijeron los agentes, en contra de las informaciones anteriores. También dijeron que hasta ahora «no hay elementos» que muestren que el incidente «pueda ser considerado como un ataque terrorista».