ManuelRojas.- El pozo San Antonio que abastece a gran parte de la zona poniente de la ciudad de Huamantla, ha llegado a su límite, informó el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, durante la rueda de prensa sobre temas de seguridad y protección civil que se llevó a cabo este lunes 28 de marzo en la comunidad de San José Xicohtencatl.
Santos Cedillo dijo que próximamente se llevará a cabo una reunión informativa, durante la cual dará a conocer todos los detalles del pozo San Antonio, del cual expresó, en este momento se desconoce el tiempo que aún puede durar, por lo que anuncio que es necesaria la perforación de otro pozo para garantizar el suministro del vital líquido.
El Jefe del Gobierno Municipal también advirtió que durante la Semana Santa habrá un corte al servicio de agua potable, con el propósito de que la población evite el desperdicio del vital líquido, por lo que días antes del llamado «sábado de gloria», se suspendera el suministro. Además, dijo, habrá sanciones contra las personas que sean sorprendidas desperdiciando el agua durante la semana mayor.
Sobre el cambio de Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), Santos Cedillo, aseguró que el arquitecto, Fernando Rodríguez de la Vega, se retiró debido a un tema personal, y aclaro que nunca hizo mal su trabajo, ni mucho menos hubo algún desvío de recursos.
Reconoció el trabajo del arquitecto Fernando Rodríguez de la Vega, porque, resaltó, logró estabilidad en la CAPAMH, que en este momento tiene finanzas sanas, ya que no se ha tocado un solo peso del organismo descentralizado, como se hacía antes, cuando los recursos se usaban para pagar bailes populares, comentó.
