DP.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) definió que, tras análisis razonado, su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados “categóricamente votará en contra” de la iniciativa presidencial en materia eléctrica, con lo cual anticipa que el proyecto ya no pasará.
El proyecto “es un peligro para México. Un desastre con consecuencias irreversibles. Al PRI nadie lo presiona”, expresó el dirigente del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, en una declaración en la sede del partido donde estuvo acompañado de casi toda la bancada.
Desde la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno reconoció que la decisión se trata de una estrategia política de su partido y confirmó que a la una de la tarde, junto con sus aliados de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentarán su propia propuesta.
Legisladores del PRI resaltaron que la postura se decantó después de que Morena se negó a aceptar cambios a la iniciativa, a partir de la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador que pidió a los legisladores no hacer modificaciones al texto que envío a la cámara.
“Vamos a votar en contra, no hay duda”, insistió Moreno Cárdenas, cuando se le preguntó si la decisión se mantiene aún si Morena admite cambios a la iniciativa.