ManuelRojas/ imágenes redes sociales.- La Organización Mundial de la Salud ha informado que se mantiene la propagación de la covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque «no es el momento de bajar la guardia», sin embargo en diferentes municipios del Estado de Tlaxcala, a los habitantes prácticamente se les ha olvidado que existe aún el riesgo sanitario.
Muestra de esto, es por ejemplo la ciudad de Huamantla, ya que este viernes 15 de abril, considerado como Viernes Santo por la religión católica, ya que se conmemora la pasión y muerte de Jesús, el centro de la ciudad lució repleto de personas que disfrutaban de los días de asueto por la temporada vacacional.
De igual forma los feligreses de los diferentes templos católicos que hay en la entidad tlaxcalteca, realizaron y participaron en el Viacrusis, que después de dos años de suspención por la pandemia, regreso a las calles para mostrar la fe de miles de personas.
En el caso del pueblo mágico de Huamantla, la Parroquia de San Luis Obispo realizó la procesión por diferentes calles del centro histórico, con un buen número de asistentes, que en su mayoría portaban cubrebocas, sabedores de que la emergencia sanitaria aún no ha terminado. Mientras en algunos casos, dejaron el cubrebocas y otras medidas sanitarias de lado, olvidando que al día de hoy tan sólo en Tlaxcala, se han acumulado dos mil 924 defunciones por covid-19.
Por su parte la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala continua exhortando a la población a seguir con el uso de cubrebocas, mantener las medidas preventivas y comunicarse de manera inmediata a la línea de emergencia 911 en caso de presentar síntomas de Covid-19.

