DP.- El Departamento de Policía de Grand Rapids (Míchigan, EE.UU.) difundió un video en el que se puede apreciar el momento en que uno de sus agentes dispara a quemarropa en la cabeza de un inmigrante africano.
El 4 de abril, el policía paró un automóvil porque no coincidía con los datos de su placa, informo los medios locales. El conductor, Patrick Lyoya, salió del coche y el agente le pidió el permiso de conducir. Lyoya, de 26 años, aparentemente no tenía la licencia y poco después salió corriendo. El policía lo alcanzó e intentó esposarlo, pero el sospechoso se resistía y forcejearon durante algunos minutos.
El oficial llegó a hacer dos descargas con su táser, pero no impactó en Patrick porque este sujetaba la mano del uniformado. Finalmente, sacó su pistola y le disparó.
Poco después, cuando el hombre negro estaba en el suelo y el policía encima de él, un disparo. El tiro en la parte de atrás de la cabeza de Patrick Lyoya acabó con la vida de este refugiado que llegó en 2014 a Estados Unidos con su familia huyendo de la violencia en la República Democrática de Congo.