Huamantla: No hay reporte de robo de equipo médico ni de papelería oficial de SESA, señala Policía Municipal

ManuelRojas.- Después de que se diera a conocer el robo de equipo médico y papelería oficial de la Secretaria de Salud de Tlaxcala, de un vehículo estacionado en la calle Guerrero de la ciudad de Huamantla, fuentes de la Coordinación de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal, informaron que nunca recibieron llamado de auxilio o reporte a los números de emergencia, para apoyar al médico que denunció el hecho a través de diferentes medios.

El hecho ocurrió este martes 19 de abril alrededor del medio dia, por lo que aclararon que tampoco se han solicitado las grabaciones de las cámaras de videovigilancia que hay en la zona para conocer como sucedió el supuesto ilícito, y explicaron que para dicha solicitud, debe ser una autoridad competente quien haga el requerimiento como parte de un proceso judicial.

Manifestaron que hay cero tolerancia para aquellos que infrinjan la Ley, y específicamente en este caso, si existe la denuncia ante el Ministerio, entonces sera la autoridad competente quien determinará como ocurrieron los hechos.

Por lo que exhortaron a la ciudadanía a denunciar actos en los que se ponga en riesgo la tranquilidad social y el patrimonio de quienes viven en el Municipio, y a confiar en las autoridades competentes, quienes aplicarán la Ley luego de las denuncias correspondientes.

De tal manera, comentaron, seguirán los recorridos de prevención y vigilancia por parte las corporaciones de seguridad municipal, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de quienes viven y visitan Huamantla, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno.

Finalmente, exhortaron a la población para que ante cualquier incidente de riesgo, se comuniquen a la Coordinación de Seguridad Pública Tránsito y Protección Civil Municipal a los números: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47; así como al número de emergencias 911, las 24 horas del día, para solicitar la presencia de personal de seguridad y apoyo en actos que pongan en riesgo la tranquilidad del Municipio.

Deja un comentario