DP.- Se activó la Alerta Amber para localizar a un recién nacido que fue sustraído del Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tapachula, Chiapas.
El menor, identificado como ‘N’ Pérez Gómez, nació el lunes 18 de abril de este 2022 en el mencionado hospital y desapareció este martes, aparentemente cuando una mujer se lo llevó.
La ficha de búsqueda señala que el menor tiene cabello color castaño claro, ojos negros, mide unos 40 centímetros y pesa 2.11 kilogramos.
Una fotografía de la mujer sospechosa la muestra con pantalones color azul, tenis blancos y blusa negra. Tiene cabello negro y color de piel morena clara.
La integridad del menor se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, apuntó la Alerta Amber. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para tratar de localizar al menor. Reportes señalan que la mujer habría abordado un taxi.
El director del IMSS, Zoé Robledo informó a las 21:57 horas, que “gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido que fue sustraído del área de cunas del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Siglo XXI, ubicado en la ciudad fronteriza de Tapachula, además de la detención una persona que lo sustrajo de la clínica”.
La institución señaló que la policía detuvo a Rosalía Vianney “N”, presunta responsable de hurtar al bebé. Mencionó que durante febrero pasado, esa mujer ya había sido vista en torno a las instalaciones del nosocomio.