Viajaban al Santuario de la Virgen de Juquila
DP.- Siete muertos, entre ellos tres menores de edad y 26 heridos dejó como saldo la volcadura de un autobús de turismo particular con peregrinos poblanos que viajaban al Santuario de la Virgen de Juquila y de ahí a las playas de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca la madrugada del viernes.
De acuerdo con datos oficiales y después de que hasta por la tarde seguían los laboriosos trabajos de rescate, se sabe que el accidente ocurrió al filo de las 5 de la madrugada, cuando el autobús turístico con número económico 374 y placas del Servicio Público Federal después de salir de Puebla el jueves por la tarde y ya se encontraba en Oaxaca y sobre la carretera de Río Grande-Juquila a la altura del kilómetro 38 en el paraje conocido como La Lagunilla, por alguna razón aún desconocida el conductor perdió el control del vehículo y volcó dejando el saldo rojo.
Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Gobernación brindará todo el apoyo necesario a las víctimas del autobús turístico, informó a través de un comunicado.
El Gobernador instruyó otorgar todo lo necesario a los lesionados graves con traslados en ambulancia aérea, y de igual manera a quienes reciben atención en distintos nosocomios de la entidad vecina.
El Gobierno del Estado se solidariza con las víctimas y sus familiares, y se coordina con las autoridades de Oaxaca para brindar la ayuda que sea necesaria en este caso.
El conductor del autobús, identificado como José Luis Hernández Cruz, de 70 años, quedó en calidad de detenido para determinar su situación jurídica.