Denuncian allanamiento de morada en el Fraccionamiento el Jagüey, el día que asesinaron a dos personas

ManuelRojas.- Una vecina del fraccionamiento el jagüey ubicado en la ciudad de Huamantla, dónde hace poco más de una semana hubo hechos de violencia en los que dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron lesionadas, denuncio que las autoridades judiciales no le permiten el acceso a su domicilio, ya que se encuentra bajo resguardo por lo ocurrido el sábado 16 de abril.

Para proteger su identidad, a la afectada la llamaremos María N., y en entrevista para este medio de comunicación, denunció que ese día, ella salió como de costumbre a laborar en un establecimiento que se ubica en el centro histórico de la ciudad, y ahí se enteró que en el citado fraccionamiento había ocurrido una balacera, por lo que al acudir al lugar, elementos de seguridad pública, ya no le permitieron el acceso a su departamento.

Sin más explicaciones, le dijeron que tenía que acudir al Ministerio Público, por lo que acudió a las instalaciones que se ubican cerca de la estatua del toro en la entrada poniente de la ciudad de Huamantla, pero ahí le dijeron que tenía que acudir a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, de dónde la enviaron a la Coordinación de Seguridad Pública Municipal de Huamantla, y posteriormente fue enviada al Ministerio Público que se ubica en la ciudad de Apizaco.

Después de ese tortuoso recorrido, sólo pudo obtener como respuesta, que en su departamento había sido hallada una persona armada, que posiblemente participó en los hechos de violencia ocurridos en el Jagüey el Sábado de Gloria, por lo que el departamento se encontraba bajo investigación.

La afectada relató que no se explica cómo es que está persona se introdujo a su domicilio, «sólo se que ante lo ocurrido ese día, muchas personas corrieron y se metieron a sus casas, y algunos se brincaron por las zotehuelas, y talvez así es como está persona entro a mi casa, porque no tiene protecciones, pero yo no la conozco, ni tengo relación alguna», aseguró.

Por ello, dijo ser víctima de una injusticia, ya que después de una semana, no ha podido entrar a su domicilio, ni para sacar algunos objetos personales, por lo que incluso, comentó, aún lleva puesta la ropa de ese día, y gracias a que logro que una amiga le diera alojamiento, es como ha podido seguir sus actividades.

«Yo salí ese día a trabajar, y dejé mi departamento cerrado, y no es posible que estén vulnerando mis derechos, porque ahora no puedo entrar a mi vivienda, y esto según me han dicho algunos policías, puede durar meses, y lo peor de todo es que ninguna autoridad da una explicación, ni siquiera un documento en el que se señale que es lo que está pasando. Simplemente me ignoran, y solo me hacen dar vueltas».

Por ello, María N. hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que le den celeridad a este asunto que la está afectando injustamente, por lo que pidió apoyo a la Procuradora, Ernestina Carro Roldán, así como al presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, y desde luego a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que intervengan, ante la falta de empatía de los servidores públicos.

Deja un comentario