DP.- La fiscalía sonorense informó que logró la detención de tres mujeres, quienes fueron acusadas del feminicidio de la madre y el robo de la recién nacida de 44 días, la cual apareció sana y salva.
La Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que la mañana de este 7 de mayo, la bebé Alison Guadalupe Ayala Leal fue sustraída de su domicilio, y que su madre, Adriana de 33 años de edad fue asesinada.
Claudia Indira Contreras, titular de la Fiscalía sonorense, señalo que las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron llevarlas a su domicilio.
Las sospechosas se ganaron la confianza de la madre y la abuela de la bebé en un supermercado, donde ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales señaló.
Las víctimas aceptaron el ofrecimiento y las trasladaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente las mujeres regresaron al domicilio y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.
Las mujeres ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la bebé. La abuela sobrevivió, pero está herida, la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes informó la fiscal.
La bebé de 44 días de nacida, Alison Guadalupe, fue sustraída del hogar. La abuela de la menor, identificada como Gabina de 56 años de edad, resultó herida y señaló que las mujeres las drogaron y que al despertar se dio cuenta que estaba atada.
La autoridad activó la alerta Amber Sonora y alerta Amber México, para tratar de localizar a la pequeña Alison lo más pronto posible.
Desde el sábado, 7 de mayo, se activó Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional y en los Estados Unidos agregó la fiscal.
La fiscal estatal indicó que a menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban dos de las mujeres probablemente responsables de lo sucedido y se logró identificar sus rostros.
Durante el operativo de rescate en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora, que colinda con Douglas en Arizona, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.