ManuelRojas.- Una menor de edad murió por suicidio en la comunidad Emiliano Zapata del Municipio de Huamantla, la tarde de este 11 de mayo, así lo informaron fuentes policiales.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja delegación Huamantla, abordo de la ambulancia 471, quienes reportaron que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para iniciar el procedimiento que marca la Ley.
Hablar abiertamente sobre el suicidio puede dar a una persona tiempo para reflexionar sobre su decisión y buscar ayuda. Si atraviesas una crisis, rompe el silencio y busca ayuda, contacta a la Línea De La Vida.
De acuerdo a especialistas, el suicidio no es un acto irracional o instantáneo, generalmente conlleva un plan previo donde la persona valoró las opciones frente a su desesperación, por lo que las llamadas de auxilio o los signos de ideación suicida o bien de intento suicida deben ser prontamente atendidos y no minusvalorados, pues en ellos se encuentra la posibilidad de actuar con eficacia en la prevención del suicidio.
Los expertos señalan que la salud mental requiere del esfuerzo de todos como sociedad, estar atentos a factores de riesgo y a condiciones que, en esta crisis mundial, expongan más a algunos por encima de otros. Vigilar y monitorear palabras, gestos, conductas y pensamientos de las personas que sabemos están en mayor riesgo es y debe ser tarea de todos. Una vida humana no puede, nunca, ser despreciada y merece todos los esfuerzos por protegerla y sostenerla.
Para eso existe la línea telefónica, Línea de la Vida 800 911 2000, que se trata de un mecanismo para brindar apoyo emocional a las personas que lo requieren y recibir un tratamiento adecuado, específicamente para quienes padecen depresión, destacan especialistas


