🔴 Un año después no hay Justicia a pesar de que el imputado confeso su responsabilidad en los hechos
ManuelRojas.- Un año después del feminicidio de Cecilia N., el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, ha sido incapaz de impartir justicia, a pesar de que el presunto responsable, identificado como Semey N., confeso su participación en los hechos que causaron indignación en el Municipio de Cuapiaxtla, de dónde era originaria la joven de 26 años de edad.

Este 14 de mayo se cumplirá un año de los hechos, que dejaron en la orfandad a dos menores, y a un esposo sin su pareja de vida, sólo porque un desadaptado privó de la vida a Cecilia. Por ello es que familiares y amigos exigen Justicia, no venganza, por este feminicidio.
Este miércoles 11 de mayo estaba previsto que se llevará a cabo una audiencia judicial sobre este caso de feminicidio, sin embargo fue reagendada para el próximo 25 de mayo, porque el imputado cambio de abogado, por lo que tal parece que quienes defienden al presunto responsable, están utilizando todo tipo de recursos para evitar que haya una sentencia, señalaron amigos de la víctima.

Familiares de Cecilia han señalado que en el Estado de Tlaxcala hay una gran necesidad de justicia, y mientras no la haya, tampoco habrá paz ni tranquilidad para quienes estan sufriendo por este calvario, que se prolonga cada día, porque no hay una sentencia condenatoria.
El padre de Cecilia, Efrén López, manifestó que es evidente la impunidad, en este y otros casos, pero no descansará hasta que haya justicia porque si no se cuida el debido proceso el imputado incluso puede salir, por lo que advirtió que si es necesario acudirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Corte Interamericana.
El necesario precisar que el 14 de mayo de 2021, en el Municipio de Zitlaltepec, Cecilia murió después de que Semey N. la agrediera con arma de fuego, posteriormente el señalado fue detenido y al día de hoy no ha sido sentenciado a pasar de las pruebas en su contra.