ManuelRojas.- Usuarios del transporte público de la línea conocida como “los rojos” que viajan al Municipio de Atltzayanca, han manifestado inconformidad por distintas prácticas que aseguran diariamente se encuentran en este servicio.
Las quejas son por viajar con sobre cupo, y por los retrasos en los tiempos de salida, ya que el tiempo promedio es de una hora para quienes se trasladan de Huamantla a Atltzayanca y viceversa.
Algunos de los usuarios externaron que la mayoría de los conductores espera demasiado para salir del paradero que se ubica en la calle Morelos, y cuando lo hacen prácticamente van a vuelta de rueda, porque van subiendo pasaje.
Los afectados detallaron que en la “parada” tardan alrededor de 15 minutos en salir, 15 minutos o más para tomar la carretera Mexico – Veracruz, y más de 30 minutos para llegar a Atltzayanca, porque hacen paradas continuas en Xicoténcatl y Concepción Hidalgo.
Esto, dijeron los usuarios, provoca muchos problemas de movilidad para quienes todos los días tienen que viajar en esta línea de transporte para ir a su trabajo, o para realizar sus actividades, porque es la misma situación para salir de Atltzayanca, ya que tardan alrededor de 25 minutos, y esto se ha convertido en un problema para quienes llevan a sus hijos a las escuelas que se encuentran en la zona.
Enfatizaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado debe tomar cartas en el asunto, porque además de estos problemas, se trata de una empresa que desde hace varias décadas ha monopolizado el servicio, y ya es necesaria la competencia para que se mejore tanto el costo del pasaje como las condiciones del servicio.